Existen una gran variedad de pimientos para sembrar y cultivar. Los pimientos son una hortaliza muy utilizada en los hogares, debido a las múltiples recetas que se pueden preparar con este producto.
El pimiento Lamuyo es una de las variedades más representativas de la familia de los pimientos, podríamos decir que, junto con la variedad california, es uno de los más cultivados a nivel profesional.
Como bien mencionábamos antes, es una variedad muy conocida y usada en la gastronomía mediterránea gracias a su sabor y su olor. Se puede usar como acompañamiento o plato principal pero… ¿Cómo se cultivan?
Vamos a hablar de varios factores claves para poder cultivar de forma correcta esta hortaliza.
El cultivo de los pimientos lamuyo se puede realizar al aire libre en los meses de primavera y verano, debido a las temperaturas. Soportan muy bien las altas temperaturas, pero son sensibles al frío, por eso se cultiva en los meses de verano o en un cultivo protegido.
De hecho, durante el verano la planta crece de forma muy rápida.
Rango óptimo de temperaturas para su cultivo:
- Por el día: Entre 20 ºC a 25 ºC
- Por la noche: Entre 16 ºC a 18 ºC
Humedad y riego
Esta hortaliza está formada en su mayoría por agua, por lo cual, el riego debe ser abundante y regular, pero sin excedernos.
El riego por goteo es un método ideal para asegurarnos que reciba la cantidad necesaria. Dependiendo del clima, deberás regar con una frecuencia u otra para conseguir una humedad óptima.
El rango perfecto de humedad ambiental se comprende entre el 50% y el 70%. En cuanto a la iluminación, necesita que le dé el Sol en gran cantidad (entre 10 y 12 horas diarias). Se puede plantar directamente en tramos de tierra donde dé el sol o en semi sombra, aunque hay que tener en cuenta que si se expone demasiado al Sol, se podrá manchar el fruto.
El potasio y el magnesio garantizan un buen desarrollo de los pimientos, mejoran su color y la firmeza. Son dos elementos que deben esta siempre presentes en tu cultivo.
Suelo
Si hablamos del suelo, una mezcla de texturas entre arenas y limos es una de las mejores condiciones para conseguir el mejor crecimiento y desarrollo de las raíces. Debemos garantizar un correcto crecimiento a la planta de pimiento.
Las diferentes plagas y enfermedades
Pueden haber diversas enfermedades o plagas. Si hablamos de plagas no debemos olvidarnos de los pulgones, ácaros o la mosca blanca.
Si, por el contrario, hablamos de enfermedades la oidiopsis o bacteriosis pueden ser dos de ellas.